El compromiso de verdaderos profesionales es la columna vertebral de todas las empresas exitosas. Es el departamento de recursos humanos el que se encarga de establecer asociaciones valiosas, y utiliza dos estrategias para hacerlo. Estas son las técnicas de reclutamiento Inbound y Outbound. Cada una presenta diferentes prioridades y especificidades, pero el objetivo es común: reclutar a los mejores candidatos. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? ¿Qué forma funcionará en su organización? ¡Eche un vistazo a nuestro artículo para averiguarlo!
La primera táctica de búsqueda de empleados potenciales se centra en el interés y la atracción de candidatos a la sede de la empresa. Tal política requiere actividades efectivas para hacer que el aspirante decida trabajar con, precisamente, la empresa promovida.
El reclutamiento Inbound se distingue por la perspectiva a largo plazo de los esfuerzos realizados. El propósito principal de la actividad emprendida es diseñar y construir sistemáticamente una marca empresarial única. Tales actividades requieren un trabajo e inversión incrementados, pero también una expansión automática del número de candidatos valiosos, lo que limita los gastos posteriores del proceso de reclutamiento.
En consecuencia, esta forma de reclutamiento requiere capas de paciencia y persistencia, pero los resultados serán verdaderamente gratificantes. Las empresas que utilizan el reclutamiento Inbound experimentan una mejora significativa en el ahorro de costos, la eficiencia de los profesionales que contratan y la calidad de sus competencias.
Esta forma tradicional de plan está cambiando el enfoque, ya que recursos humanos se encarga de encontrar a los candidatos adecuados. El estilo de contratación Outbound satisface una necesidad actual de posiciones emergentes, lo que implica contactar y ofrecer aplicaciones.
El reclutamiento Outbound presenta un perfil operativo a corto plazo. Elimina un plan de representación extenso y complejo, lo que significa tarifas y procedimientos largos. También significa que no hay una imagen consistente y activadora que se pueda utilizar para las aspiraciones de reclutamiento.
La respuesta no es clara, y la decisión debe depender de las necesidades personalizadas y los atributos de su negocio. Muchos gerentes de recursos humanos experimentados eligen una estrategia integral para aumentar la efectividad de sus esfuerzos de reclutamiento.
En este contexto, el reclutamiento Inbound es una función central de recursos humanos que modela la imagen del lugar de trabajo deseado, captando la atención de los candidatos. La falta de resultados activa el método de reclutamiento Outbound, que llena los vacíos actuales de personal. Solo una combinación de ambas técnicas descritas proporciona un formato eficiente y completo para la búsqueda de expertos.
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Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.
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