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¿Puede la IA ayudarte a recopilar y dar mejor retroalimentación a los empleados?

El uso de la inteligencia artificial (IA) en recursos humanos se discute principalmente en términos de llevar a cabo procesos de reclutamiento. Sin embargo, esta no es la única área (aunque indudablemente importante) donde se puede aplicar. Esta tecnología moderna también se puede utilizar para recopilar y proporcionar retroalimentación a los empleados. Sigue leyendo para descubrir más.

La IA te ayuda con la retroalimentación de los empleados – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué es tan importante la retroalimentación en el lugar de trabajo?
  2. Uso de la IA para recopilar retroalimentación de tus empleados
  3. Cómo usar la IA para proporcionar mejor retroalimentación a los empleados
  4. Los beneficios de usar IA para recopilar y proporcionar retroalimentación
  5. Resumen

¿Por qué es tan importante la retroalimentación en el lugar de trabajo?

Las encuestas realizadas entre los empleados indican claramente que se sienten más motivados para trabajar cuando son apreciados y cuando saben que su opinión importa (especialmente cuando se tiene en cuenta al dar forma a los procesos de la empresa). Asegurarás esto cuando decidas crear una cultura de retroalimentación en el lugar de trabajo.

La retroalimentación constructiva destinada a lograr un resultado positivo al proporcionar a los empleados comentarios, consejos y sugerencias es la forma más fácil de mostrarles que les importas, lo que, en consecuencia, contribuye a su mayor compromiso y al éxito general de la empresa. Por supuesto, la retroalimentación funciona en ambas direcciones, dándote la oportunidad de recopilar la opinión del empleado sobre la empresa e identificar áreas donde la organización podría hacer cambios para mejorar el bienestar de los empleados.

Uso de la IA para recopilar retroalimentación de tus empleados

¿De qué maneras has aprendido hasta ahora sobre los sentimientos de los empleados o has recopilado retroalimentación de ellos? Probablemente utilizando encuestas tradicionales donde planteas tanto preguntas cerradas como abiertas, con la esperanza de que los encuestados respondan honestamente. Luego, resumiste los resultados de la encuesta en forma de gráficos y tablas.

Pero la pregunta es: ¿la retroalimentación que recibiste te permitió sacar conclusiones significativas que te ayudaron a tomar medidas sensatas para mejorar la situación de la empresa? A menudo se señala que tales encuestas son extremadamente subjetivas e inexactas, así como que no te permiten rastrear cambios a lo largo del tiempo. La IA te permite eliminar este problema y dar un paso más en la recopilación y provisión de retroalimentación.

Cómo usar la IA para proporcionar mejor retroalimentación a los empleados

¿Cómo funcionan las plataformas de retroalimentación de empleados impulsadas por IA? Al igual que las encuestas tradicionales, tales soluciones te permiten obtener respuestas a las preguntas planteadas y compararlas entre sí. Luego, los algoritmos convierten los datos subjetivos recibidos en datos objetivos, que pueden ser analizados posteriormente.

Cabe señalar que la recopilación y entrega de retroalimentación aquí se puede hacer no solo por escrito, como en el caso de los formularios tradicionales, sino también a través de voz (retroalimentación sincrónica y asincrónica). Gracias a tal solución, cada empleado puede responder a las preguntas en cualquier momento y de la manera que mejor le convenga.

Los beneficios de usar IA para recopilar y proporcionar retroalimentación a los empleados

¿Por qué vale la pena usar plataformas de retroalimentación de empleados impulsadas por IA? Porque recibir datos objetivos ayuda a hacer cambios apropiados en áreas que necesitan mejora, principalmente en lo que respecta a cuidar mejor el bienestar de los empleados, lo que, a largo plazo, conducirá a resultados positivos como un aumento en la motivación y productividad de los empleados.

Por otro lado, en el caso de la retroalimentación dada a los empleados, la inteligencia artificial notará patrones de comportamiento negativos en las opiniones recopiladas, que pueden ser eliminados posteriormente. De esta manera, puedes proporcionar orientación al empleado sobre cómo puede mejorar su rendimiento, lo que también se traducirá en mejores resultados.

Resumen

No hay duda de que recopilar y dar retroalimentación a los empleados trae resultados positivos – siempre que ambos procesos se repitan regularmente (por ejemplo, una vez cada seis meses, una vez al año) y se realicen de la manera correcta. Una plataforma de retroalimentación de empleados impulsada por IA adecuada puede ayudarte en el procedimiento. Tal solución moderna te ayudará a poner las opiniones recibidas en un contexto más amplio y facilitará la extracción de conclusiones que te permitirán tomar medidas esenciales para mejorar la situación de la empresa.

Lee también: ¿Puede la inteligencia artificial detectar cambios en el comportamiento de los empleados?

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Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

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