La realidad está en constante cambio y metamorfosis. Esto significa una serie de procesos de adaptación que son inevitables, también en el sector de la gestión de recursos humanos. Tal estrategia permite optimizar las actividades realizadas, aumentar la competitividad de la empresa y mejorar la comunicación con los empleados. En este artículo leerás sobre las 3 tendencias más populares en Tecnología de Recursos Humanos este año.
Para ilustrar las principales tendencias de la Tecnología de Recursos Humanos, vale la pena explicar esta misteriosa abreviatura. La administración y gestión del potencial humano implica mucha información, actividades manipulativas y actualizaciones frecuentes. Por lo tanto, se desarrolló la cooperación entre expertos del departamento de recursos humanos y programadores que diseñan estructuras intuitivas y amigables para el usuario.
Las innovaciones tecnológicas proporcionan una serie de mejoras en la seguridad de los datos ingresados y almacenados, la disponibilidad de talento, el desarrollo empresarial, así como ahorros presupuestarios. La Tecnología de Recursos Humanos también automatiza el proceso de reclutamiento en sí. El dinámico progreso tecnológico permite crear soluciones especiales para los desafíos que enfrentan los empleados de recursos humanos. Los instrumentos emergentes son versátiles y, sobre todo, prácticos.
Este dicho es particularmente preciso en el contexto de todos los propietarios de negocios. Está dedicado a aquellos emprendedores que luchan con el problema del ausentismo laboral. El problema es serio, como lo confirma la Asociación Americana de Nómina. La organización advierte que la situación afecta al 75% de las empresas estadounidenses, y esto genera enormes pérdidas para el portafolio de la entidad empresarial. ¿Cómo prevenir esto?
La respuesta es un sistema de gestión del tiempo biométrico. El método se basa en las características físicas y de comportamiento del empleado. Tales elementos pueden incluir huellas dactilares, rasgos faciales, sistemas venosos de la mano, código genético e incluso el sonido de la voz humana. Las propiedades se convierten en un formato digital y permiten identificar a una persona específica. Se utilizan dispositivos y aplicaciones modernas para enfatizar el inicio y el final de las horas de trabajo individuales. Un sistema de gestión del tiempo biométrico genera beneficios en varios niveles.
El aspecto clave es el control total de la actividad del empleado, lo que se traduce en productividad y reducción del riesgo de negligencia. Otra ventaja es la reducción de errores durante los pagos de salarios y un aumento significativo en la seguridad.
Las circunstancias inusuales hicieron necesario trabajar de forma remota. La nueva forma de empleo ha traído muchos beneficios tanto a empleados como a empleadores, por ejemplo, mayor eficiencia, flexibilidad, enfoque en tareas actuales y enormes beneficios para la condición del medio ambiente natural. Una encuesta realizada por el portal Buffer publica resultados sorprendentes, a saber, que el 99% de los encuestados expresa su disposición a trabajar de forma remota por el resto de sus carreras.
No es de extrañar que el trabajo remoto parezca estar en aumento. Las empresas modernas están preparando estrategias de trabajo virtual e híbrido para satisfacer las necesidades de los empleados. Nuevas condiciones laborales también significan restricciones previamente desconocidas. La Tecnología de Recursos Humanos desarrolla herramientas especializadas que facilitan la gestión del personal desde diferentes ubicaciones, así como zonas horarias, manteniendo el compromiso y el control.
Para monitorear el grado de motivación, los especialistas en recursos humanos utilizan dispositivos de vigilancia que rastrean el tiempo, las aplicaciones o sitios web utilizados, e incluso toman capturas de pantalla aleatorias. Las pruebas personalizadas que informan sobre el grado de satisfacción del empleado y construyen relaciones de pareja más sólidas también son una forma interesante. La información recopilada de esta manera puede utilizarse para desarrollar una estrategia para mejorar el rendimiento e implementar posibles cambios.
El uso de inteligencia artificial no significa que el potencial humano será totalmente reemplazado. Un procedimiento innovador permite elegir y limitar el número de candidatos en el proceso de reclutamiento. Los resultados disponibles en Retorio indican que para el 52% de los líderes en adquisición de talento, la etapa inicial de reclutamiento es la más difícil. La inteligencia artificial simplifica y automatiza actividades, basándose en los datos ingresados, las habilidades del candidato o la descripción de la oferta de trabajo.
De esta manera, los reclutadores mejoran la calidad de todo el proceso y ahorran tiempo al concentrarse en otras tareas. Las empresas pioneras que iniciaron la inteligencia artificial ya están observando una disminución en los costos y un aumento en la productividad y las ganancias.
Las tendencias en Tecnología de Recursos Humanos están alineadas con la demanda actual de los empleadores. La implementación eficiente de innovaciones contribuirá a la creación de una organización fuerte y progresista, amigable con sus empleados y consumidores.
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Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.
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