La tienda de internet B2B es una plataforma para la venta remota de productos y el servicio al cliente empresarial. Para funcionar bien, debe presentar el conjunto adecuado de funciones. El contenido que aparece en este tipo de plataforma es igualmente importante. Lee el artículo y descubre cómo debería lucir exactamente el contenido del sitio web de la tienda de internet.
Las plataformas B2B permiten a las empresas que concentran su actividad en el mayorista mejorar su calidad y desarrollar las relaciones comerciales con los clientes. Por estas razones, cada vez más empresas deciden utilizar plataformas B2B para llevar a cabo sus ventas.
¿Qué es necesario para una tienda B2B? Hay varias características básicas que una buena plataforma de comercio electrónico B2B debe tener y estas son: cuentas de socios comerciales, listas de precios individuales, saldo y crédito comercial, integración con el sistema ERP, diferenciación de precios de acuerdo con la cantidad de volúmenes.
Una tienda de internet exitosa no se trata solo de los productos. También se trata del contenido que presentas a tus clientes. El contenido debe ser atractivo e informativo para que sigan regresando por más. Con una buena estrategia de contenido, puedes aumentar tus tasas de conversión hasta en un 20%.
El primer paso para crear una buena estrategia de contenido es entender a tu público objetivo y sus necesidades. Puedes hacer esto investigando a tus competidores, revisando opiniones de clientes, analizando datos de redes sociales o incluso realizando encuestas. Una vez que sepas a quién estás dirigiendo, puedes crear una persona y escribir en consecuencia.
El siguiente paso es averiguar qué tipo de contenido funcionará mejor para tu público objetivo. Hay muchos tipos diferentes de contenido que podrías usar, incluyendo blogs, videos, infografías o incluso pódcast.
La plataforma de ventas B2B debe estar bien optimizada en términos de contenido. Esta es la similitud de la plataforma y las tiendas en línea B2C. Descripciones de productos de calidad facilitan el proceso de venta y ayudan a los comercializadores y representantes de ventas.
No importa qué tipo de productos se ofrezcan – productos químicos para el hogar, materiales de construcción o piezas de automóviles – una descripción bien pensada del producto puede traer enormes beneficios financieros a la empresa. Puede influir en los valores de ventas y en otros procesos como la reducción de las tasas de abandono del carrito.
La descripción original y bien escrita del producto debe presentar información sólida al cliente. Tal descripción causa una mejor impresión que un texto copiado directamente del sitio web del productor, que se puede ver en cualquier otro sitio web de la competencia. Esto aumenta la confianza del cliente.
Antes de escribir descripciones de productos, uno debe intentar caracterizar la persona compradora – el cliente que deseamos atraer. Hay varias preguntas que hacer: ¿Quién es mi cliente? ¿Por qué debería comprar mi producto? ¿Cómo se realiza la compra? Todo esto ayudará a crear un contenido que acelerará y facilitará el proceso de toma de decisiones del cliente.
La descripción debe incluir: información sobre el productor y la marca, características como: color, tamaño, material, potencia, aplicación, cuál es su principal ventaja competitiva.
Aunque ser creativo en el mundo del comercio electrónico B2B parece ser difícil, la preparación de buen contenido vale cada vez y esfuerzo. Los clientes se involucran más en el proceso de ventas cuando tienen acceso a contenido de buena calidad, especialmente eficiente es la técnica de narración. Uno debe pensar qué tipo de emociones provoca el artículo escrito, cuál es la experiencia del lector y cómo utilizarlo de la mejor manera posible.
La descripción debe ser escrita teniendo en cuenta al cliente. Incluso si contiene mucho lenguaje técnico específico, aún debe ser coherente, correcto y comprensible. Para ideas más complejas, es mejor usar imágenes. Muchos lectores encuentran los diseños gráficos más creíbles. Por esta razón, cualquier parte del texto puede ser representada en forma visual para mostrar directamente el producto, sus funciones y construcción.
El contenido es una parte vital de cualquier negocio. Es lo que da forma a la personalidad de una empresa, define su posición en el mercado y determina su éxito. No se trata solo de escribir bien o usar frases llamativas para atraer la atención. El contenido debe ser significativo y proporcionar valor a tus lectores. También debe ser coherente con la identidad y los valores de tu marca.
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