5 herramientas útiles de gestión de productos – tabla de contenido:
¿Por qué vale la pena utilizar herramientas de gestión de productos?
Las herramientas profesionales de gestión de productos facilitan la planificación, organización y monitoreo de todo el ciclo de vida del producto. Permiten a los gerentes gestionar datos y tareas de manera efectiva, así como comprender mejor las necesidades de los usuarios, establecer prioridades y crear hojas de ruta de productos coherentes. Al automatizar tareas repetitivas, un buen software de gestión de productos permite a los gerentes utilizar los recursos de manera más eficiente, lo que, a su vez, aumenta la productividad y puede acelerar significativamente el lanzamiento del producto.
Software de herramientas de gestión de productos populares
La gestión de productos es un proceso que requiere no solo un enfoque y concentración constantes, sino también las herramientas adecuadas. Al elegir una solución para su empresa, vale la pena considerar la escala y las especificidades del proyecto, el presupuesto disponible y las necesidades de su equipo. Aquí hay algunas aplicaciones populares.
Firmbee
Firmbee es una herramienta integral que le permite gestionar su negocio desde cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden:
- planificar proyectos y tareas utilizando tableros Kanban transparentes,
- coordinar y organizar el trabajo en equipo,
- gestionar contactos y todo el proceso de reclutamiento,
- rastrear ingresos y gastos, así como emitir facturas.
Airfocus
Airfocus es una plataforma de gestión estratégica que ayuda a los equipos de productos a gestionar sus estrategias, comprender las necesidades de los usuarios, priorizar tareas y crear hojas de ruta claras. Airfocus es una plataforma modular que puede adaptarse a sus necesidades individuales. La ventaja de esta solución es la capacidad de utilizar análisis avanzados, pero su precio puede disuadir a equipos más grandes.
Hotjar
Hotjar es una herramienta para el análisis del comportamiento del usuario que proporciona información sobre las interacciones de los usuarios con los sitios web. Permite verificar dónde hacen clic los usuarios, pedirles retroalimentación y entender por qué deciden irse. ¿Las ventajas? Primero y ante todo:
- fácil integración con Google Analytics y otras herramientas,
- la capacidad de observar a los usuarios en tiempo real,
- generación de mapas de calor.
Desafortunadamente, al utilizar un plan gratuito no tendremos acceso a funciones avanzadas.
EasyRetro
EasyRetro es una herramienta diseñada para facilitar retrospectivas de sprint efectivas y divertidas para equipos que trabajan en un producto en Scrum. Permite a los equipos discutir lo que salió bien, lo que no, y lo que se puede hacer para mejorar la situación. La herramienta tiene como objetivo involucrar al equipo y hacer que las retrospectivas sean más agradables. Permite a los usuarios crear tableros personalizados, agregar comentarios, clasificar tarjetas y votar sobre ellas. Un bono es la capacidad de exportar e integrarse con otras herramientas.
SurveyMonkey
SurveyMonkey es una herramienta de encuestas basada en la nube utilizada para recopilar opiniones de los usuarios. Generalmente se considera una alternativa a Google Forms, pero tiene cierta ventaja sobre este. Eso se debe a que SurveyMonkey ofrece un extenso “banco de preguntas”, o la capacidad de agregar una de las preguntas más frecuentes a su encuesta. Han sido recopiladas de encuestas reales y están disponibles con la información sobre de qué cuestionario provienen. Son muy útiles para diseñadores de encuestas novatos que a veces tienen problemas para formular conjuntos de preguntas y respuestas.
SurveyMonkey es una buena herramienta de gestión de productos con múltiples encuestas, a menudo similares. Está diseñada de manera transparente, y su objetivo es recopilar, organizar y analizar información sobre las preferencias de los clientes, la satisfacción de los empleados, la investigación de mercado o cualquier otra cosa que sea importante para el éxito del producto.
Herramientas de gestión de productos – resumen
Elegir el software de gestión de productos adecuado es un elemento clave para el éxito de cualquier empresa que desarrolle productos digitales. Vale la pena tomarse el tiempo para investigar las opciones disponibles, las necesidades de su equipo y los objetivos de su negocio. La visión general anterior representa solo una selección de herramientas – el mercado está en constante evolución y ofreciendo soluciones más nuevas. La clave es encontrar una plataforma que apoye los objetivos de su empresa y agilice el trabajo de su equipo.
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
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